Arroz negro

4-6 personas100 min.Difícil
0
(0)

Arroz negro

    Ingredientes

    2 cebollas peladas y cortadas en dados pequeños.
    1 diente de ajo pelado y picado finamente.
    3 tomates pelados y triturados.
    2 calamares limpios y cortados en rodajas.
    1/2 vaso de vino blanco.
    3 sobres de tinta de calamar.
    300 g de arroz.
    1 l de caldo de pescado.
    250 g de mejillones.
    6 cigalas.
    250 g de rape cortado en dados.
    1 vaso de aceite de oliva virgen.
    2 pimientos verdes limpios y cortados en tiras finas.
    1 bote de salsa alioli.

    Preparación

    1. Rehogar en una sartén o en una cacerola la cebolla con medio vaso de aceite de oliva caliente. Cuando comience a quedar transparente, añadir el tomate, y dejar sofreír hasta que desaparezca totalmente el líquido natural que va soltando. Retirar entonces la sartén del fuego y pasar la cebolla y el tomate por un pasapurés. Verter en una cazuela la salsa de tomate, el vino blanco y un vaso de caldo de pescado. Añadir las anillas de calamar y un sobre de tinta, tapar y dejar cocer a fuego lento hasta que las anillas estén tiernas y la salsa ligada (35 a 45 minutos). Si durante la cocción se va evaporando el líquido y está demasiado espesa la salsa, ir añadiendo más caldo.

    2. En una paella calentar el resto del aceite, añadir el arroz y dorarlo levemente. Añadir el fondo base de calamares que ha sido elaborado antes, remover y verter el caldo de pescado (un poco más del doble de la cantidad de arroz). 3. Una vez que rompa a hervir, añadir dos sobres de tinta de calamar, el pescado y los mariscos (cigalas, mejillones y rape), remover con una cuchara de madera y sazonar. Dejar cocer a fuego fuerte hasta que reanude el hervor y después bajarlo. Cocer 20 minutos a fuego suave, procurando que quede un arroz un poco caldoso.


    Presentación

    A la hora de servir, puedes presentar el arroz acompañado de los pimientos verdes crudos cortados en tiras y con un poco de salsa alioli.


    compartir

    Valora esta receta

    Recetas similares

    Nuestras Recetas

    Descubre recetas

    Cuídate

    Descubre cuídate

    #LaRecetaFantástica ¡Participa!

    This error message is only visible to WordPress admins

    Error: API requests are being delayed for this account. New posts will not be retrieved.

    There may be an issue with the Instagram access token that you are using. Your server might also be unable to connect to Instagram at this time.

    Descubre publicaciones