Arroz negro

4-6 personas100 min.Difícil
0
(0)

Arroz negro

    Ingredientes

    2 cebollas peladas y cortadas en dados pequeños.
    1 diente de ajo pelado y picado finamente.
    3 tomates pelados y triturados.
    2 calamares limpios y cortados en rodajas.
    1/2 vaso de vino blanco.
    3 sobres de tinta de calamar.
    300 g de arroz.
    1 l de caldo de pescado.
    250 g de mejillones.
    6 cigalas.
    250 g de rape cortado en dados.
    1 vaso de aceite de oliva virgen.
    2 pimientos verdes limpios y cortados en tiras finas.
    1 bote de salsa alioli.

    Preparación

    1. Rehogar en una sartén o en una cacerola la cebolla con medio vaso de aceite de oliva caliente. Cuando comience a quedar transparente, añadir el tomate, y dejar sofreír hasta que desaparezca totalmente el líquido natural que va soltando. Retirar entonces la sartén del fuego y pasar la cebolla y el tomate por un pasapurés. Verter en una cazuela la salsa de tomate, el vino blanco y un vaso de caldo de pescado. Añadir las anillas de calamar y un sobre de tinta, tapar y dejar cocer a fuego lento hasta que las anillas estén tiernas y la salsa ligada (35 a 45 minutos). Si durante la cocción se va evaporando el líquido y está demasiado espesa la salsa, ir añadiendo más caldo.

    2. En una paella calentar el resto del aceite, añadir el arroz y dorarlo levemente. Añadir el fondo base de calamares que ha sido elaborado antes, remover y verter el caldo de pescado (un poco más del doble de la cantidad de arroz). 3. Una vez que rompa a hervir, añadir dos sobres de tinta de calamar, el pescado y los mariscos (cigalas, mejillones y rape), remover con una cuchara de madera y sazonar. Dejar cocer a fuego fuerte hasta que reanude el hervor y después bajarlo. Cocer 20 minutos a fuego suave, procurando que quede un arroz un poco caldoso.


    Presentación

    A la hora de servir, puedes presentar el arroz acompañado de los pimientos verdes crudos cortados en tiras y con un poco de salsa alioli.


    compartir

    Valora esta receta

    Recetas similares

    Nuestras Recetas

    Descubre recetas

    Cuídate

    Descubre cuídate

    #LaRecetaFantástica ¡Participa!

    Descubre publicaciones