FRANGO PIRI PIRI

1. Echar todos los ingredientes en un vaso de trituración y triturar hasta obtener una salsa espesa. 1. Pelar los dientes de ajo y triturarlos con la sal gruesa. 2. Abrir el pollo en mariposa y realizar incisiones (pedir a nuestro carnicero de Ahorramás). 3. Impregnar por las dos caras la sal de ajo, el…

Pollo estilo Kentuky

1. Poner a hervir la leche con el zumo de limón y dejar que se corte fuera del fuego. 2. Separar la materia grasa (queso fresco) de la líquida (dejar atemperar) pasando la leche cortada por un colador fino. 3. Batir el huevo con la materia líquida antes elaborada. 4. Separar la materia grasa. 5.…

Dorada a la sal

1. Quitar las aletas y las vísceras de las doradas (no desescamarlas nunca). 2. Para quitar las vísceras, retirarlas por la parte branquial, realizando un pequeño corte para que no pueda entrar la sal durante el asado. 3. Lavar con abundante agua fría. 4. Picar finamente las hierbas aromáticas. 5. Mezclar en un bol la…

Sulkaki- Carne guisada

1. Cortar la carne en dados medianos-grandes. 2. Retirar el pedúnculo del pimiento verde y cortarlo en dados medianos. 3. Pelar la cebolla y la zanahoria y cortarlos en dados pequeños. 4. Cortar la parte enraizada del puerro y cortar el tallo verde. 5. Retirar en caso necesario la hoja más seca exterior y cortar…

Mini Tomahawk de lomo angus

1. Airear la carne durante ½ hora para que la grasa se atempere. 2. Echar pimienta generosamente por ambas caras. 3. Untar la carne con el AOVE (30 g.). 4. Dorar en una plancha, sartén, barbacoa o parrilla la ternera al punto deseado: más hecho, al punto o poco hecho. 5. Repartir la sal escamada…

Bacalao a baja temperatura ajo arriero

Mezclar el agua, el hielo y la sal. Introducir los lomos de bacalao durante 30 minutos. Escurrir, aclarar levemente y secar. Pelar los dientes de ajo y laminarlos. Calentar el AOVE y dorar el ajo laminado. Una vez que esté algo dorado, agregar la cayena (romper con las manos), una pizca de sal y retirar…

Judías verdes a la cordobesa

1. Echar las judías troceadas en una olla, cubrir con agua y llevar al fuego. Una vez que rompa a hervir, agregar un poco de sal y dejar cocer 12 minutos a fuego suave o hasta que las judías estén tiernas. Escurrir entonces, refrescar con agua fría y reservar. 2. Echar aceite de oliva en…

Arroz 5 delicias en revuelto

1. Calentar el aceite de oliva en una sartén amplia y una vez que alcance una temperatura elevada, añadir los trozos de seta. 2. Dejar rehogar unos minutos (hasta que la seta esté algo blanda) y agregar a continuación el contenido de la bolsa de arroz 5 delicias. 3. Una vez que el arroz esté…