Bacalao a baja temperatura ajo arriero

Mezclar el agua, el hielo y la sal. Introducir los lomos de bacalao durante 30 minutos. Escurrir, aclarar levemente y secar. Pelar los dientes de ajo y laminarlos. Calentar el AOVE y dorar el ajo laminado. Una vez que esté algo dorado, agregar la cayena (romper con las manos), una pizca de sal y retirar…

Judías verdes a la cordobesa

1. Echar las judías troceadas en una olla, cubrir con agua y llevar al fuego. Una vez que rompa a hervir, agregar un poco de sal y dejar cocer 12 minutos a fuego suave o hasta que las judías estén tiernas. Escurrir entonces, refrescar con agua fría y reservar. 2. Echar aceite de oliva en…

Arroz con chirlas y almejas

1. Lavar y dejar en agua con sal y un chorrito de vinagre durante una hora las almejas y las chirlas para que suelten la arena que contienen en su interior. 2. Rehogar en una paellera con aceite caliente la cebolla picada, el perejil, el azafrán, el colorante y el ajo. Agregar las almejas, mover…

Albóndigas a la madrileña

1. Cocinar en una cazuela o en una sartén honda con 1/2 vaso de aceite de oliva la cebolla y el ajo picado. A continuación agregar la harina, revolver bien con una cuchara y seguidamente echar el tomate picado. Sofreír todo junto unos minutos, agregar el vino blanco, dejar reducir y, por último, añadir el…

Arroz mil delicias

1. Calentar el aceite de oliva en una sartén amplia y dorar los tacos de carne magra. 2. Añadir a continuación el maíz, los langostinos, las rodajas de surimi y saltear constantemente a fuego vivo durante un minuto. 3. Por último echar el contenido de la bolsa de arroz 5 delicias, poner a punto de…

Rodaja de merluza con espinacas

1. Calentar en una sartén la mitad del aceite de oliva y cocinar a fuego suave las tiras de pimiento verde y rojo, las tiras de zanahoria y las de cebolla hasta que queden bien blandas. 2. Poner a cocer en una cacerola agua con sal y cuando rompa a hervir, añadir la espinaca troceada…

Filetes de Bacalao en salsa de gambas

1. Saltear las cáscaras y las cabezas de las gambas en una sartén con un chorrito de aceite bien caliente y añadir el coñac. Flambear y dejar reducir el líquido hasta que las cáscaras queden tostadas. Echar entonces la guindilla, el blanco de puerro, la zanahoria y rehogar a fuego suave. 2. Verter a continuación…

Arroz 5 delicias en revuelto

1. Calentar el aceite de oliva en una sartén amplia y una vez que alcance una temperatura elevada, añadir los trozos de seta. 2. Dejar rehogar unos minutos (hasta que la seta esté algo blanda) y agregar a continuación el contenido de la bolsa de arroz 5 delicias. 3. Una vez que el arroz esté…

Rotti de cerdo asado

1. Untar el rotti con manteca de cerdo (abundante) y dorarlo en una sartén amplia por todas las caras. Pasarlo entonces a una placa de horno y echar el jerez y las verduras por encima. Introducir la bandeja en el horno (precalentado a 180ºC) y cuando transcurran 8 minutos aproximadamente de cocción, añadir el caldo…