17/06/2021 | Alimentación, Momentos especiales
Viaja por Italia con los productos italianos de Ahorramas

Viajar es uno de los grandes placeres de la vida, al igual que lo es comer. Por eso, desde Ahorramas queremos ofrecerte lo mejor de los dos mundos, una experiencia culinaria que te transportará a una de las naciones más bonitas del mundo, Italia.

Empezamos nuestro viaje al norte de Italia, concretamente, en la famosa región de Lombardía. Para ello, empezaremos nuestra experiencia con la torta de gorgonzola y mascarpone que, al igual que viajar, puedes disfrutar tanto sola como acompañada de mermeladas, frutas, pan,… y una infinidad de otras opciones. Disfrutaremos de la bella Lombardía con otro sabroso queso, el Taleggio DOP.  Este queso de sabor dulce, intenso y aromático te hará pensar que estás en la mismísima Italia, mamma mia!

Nuestro tour continúa un poco más al sur, por la bella Emilia Romagna. En esta región disponemos de una gran variedad de embutidos y carnes que degustar. Empezaremos la cata con el pavo al tartufo, esta suculenta pechuga de pavo asada salpicada por trocitos de trufa negra es nuestro billete directo al norte de la Bella Italia.

Seguimos esta travesía hasta llegar a la zona de Bolonia gracias a nuestra mortadela al tartufo, elaborada en dicha zona, conocida por la recolección de trufa que, además,  los artesanos italianos han incluido en este producto. Continuamos con un bocado de nuestra porchetta, plato típico de la cocina italiana, sobre todo de la zona de Roma.No hay nada mejor para transportarte a un país que con su comida más emblemática ¡benvenuto a casa!.

Nuestro siguiente plato es el carpaccio di buey, un producto gourmet elaborado con carne de buey de alta calidad masajeada al salazón. Terminamos nuestra visita a la Emilia Romagna con un jugoso roast beef. Esta deliciosa entrada a la misma Italia esta elaborada con contra de vacuno asado al horno para conseguir que se te deshaga en la boca. Buon Appetito! 

Siguiendo con este fantástico viaje, llegamos a nuestro siguiente destino en el sur de Italia, la Plugia. Esta región, caracterizada por sus fantásticas playas y pueblos encalados que parecen estar parados en el tiempo, es la que vió nacer la clásica burrata. Elaborada con la mejor leche de vaca italiana de Apulia, este manjar se encuentra relleno de un cremoso corazón de trozos de mozzarella cortados a mano y mezclados con nata de alta calidad. Delizioso!

Nuestra última parada se encuentra cruzando el mar mediterráneo, concretamente, en la isla de Sardegna. Aquí nos encontramos con el pecorino romano, queso que se creó por primera vez en esta isla y que formaba parte de la dieta de los legionarios del Imperio Romano. ¡Menudo manjar de guerreros!

Y con esto, queridos pasajeros, hemos concluido nuestro viaje por la bella Italia. Pero este final no tiene por qué ser triste, todavía puedes seguir disfrutando de la Festa Italiana de Ahorramas hasta el día 30 de junio. Así, cada vez que compres uno de nuestros productos italianos,  ¡nos veremos de nuevo en este tour gastronómico!

Visita nuestra web para conocer todos los productos: https://www.ahorramas.com/productos-italianos/

 

Actualidad en Ahorramas

  • Ahorramas y Movistar Estudiantes vuelven a los colegios
    28/01/2022
  • Sorteo lote romántico
    BBLL: "Sorteo San Valentín"
    27/01/2022
  • Las clementinas mandarinas no deben faltar en tu día
    ¿Por qué la mandarina clementina no debería faltar en tu día...
    25/01/2022
  • Infusiones que debes incluir en tu día a día
    21/01/2022
  • Compra tu bacalao fresco en Ahorramas
    Cómo comprar el Bacalao en Ahorramas
    12/01/2022
  • Es temporada de Bacalao en Ahorramas
    Beneficios del Bacalao
    12/01/2022
Descubre actualidad

Cuídate

Descubre cuídate