Cualquier excusa es buena para reunir amigos o familiares alrededor de la mesa y convertir un momento en un momentazo.
Pero debes saber, que del mismo modo que no irías igual vestido a una comida desenfadada con amigos que a una cena romántica, la mesa y todo lo que la acompaña tampoco puede hacerlo. Por eso, hoy te traemos algunos consejos para que tu mesa siempre marque la diferencia:
El brunch está de moda. Se trata de una comida informal que mezcla el desayuno y el almuerzo. Por eso, se suele servir entre las 11 y las 13.
Además de darle un toque moderno al encuentro, te permite preparar recetas frías para hacer un pequeño buffet donde todo estará cortado en porciones permitiendo a cada uno servirse lo que más le apetezca. Si quieres que el encuentro sea un éxito combina platos dulces y salados y no te olvides de la mimosa.
Al tratarse de una comida desenfadada, debes poner color y alegría en la mesa. Atrévete a mezclar tanto colores como tipos de vajillas.
Cambia el típico centro de mesa por pequeños arreglos dentro de copas. Darán un toque diferente a la mesa sin molestar al comer.
Si la velada es una cena formal o para parejas, tendrás que preparar una mesa más elegante. Para ello, utiliza un mantel oscuro combinado con una vajilla que tenga detalles dorados. Si apuestas por el blanco y negro acompañado de elementos de madera y lino, reforzarás el look sofisticado.
Como siempre, es muy importante una correcta iluminación. Prepara una luz íntima y casi mágica con velas. Si vas a celebrar la velada en una terraza o patio, atrévete con una guirnalda de luces que te proporcionará una atmósfera romántica y envolvente.
Deja que el toque de color lo den las flores. Las amapolas y francesillas en color rojo darán un toque de glamour.
Si quieres respetar un protocolo de manera estricta debes respetar estos puntos:
- Respecto al cubierto, el tenedor siempre va a la izquierda del plato, y la cuchara y el cuchillo a la derecha. En caso de que vayamos a tener varios platos, necesitaremos varios cubiertos por comensal. Para su colocación debemos poner los primeros en ser utilizados en la parte exterior y sucesivamente el resto de cubiertos por orden de utilización.
- Elegiremos una vajilla que tenga piezas suficientes para todos nuestros invitados. Primero colocaremos un plato llano y encima uno hondo.
- En la parte superior, frente al plato, colocaremos dos copas. Una de agua, a la izquierda y otra de vino a su derecha.
- Si queremos poner un platito para el pan, irá en la parte superior a la izquierda de las copas.
¡No olvides darle un toque especial al ágape con una música suave de fondo!
Siguiendo estos consejos podrás convertir cada momento en un momentazo único e irrepetible. Porque lo bueno empieza eligiendo los mejores productos frescos y de calidad en Ahorramas. Lo bueno empieza aquí.
FUENTE:
https://www.protocolo.org/social/anfitriones-e-invitados/poner-la-mesa-el-anfitrion-y-la-mesa-armonia-y-buen-gusto.html