16/07/2018 | Alimentación
Rúcula, la hoja verde de moda este verano - Ahorramas, lo bueno empieza aquí

¡Estamos en verano! Temperaturas altas, bañadores y chanclas en los armarios, bronceadores en el cuarto de baño, billetes de avión sobre la mesita, reuniones con familiares y amigos en plena calle, sesión de cine al aire libre, helados por aquí y fruta por allá.

Es lo que tiene esta época estival, nuestros hábitos cambian y es que se modifica hasta nuestra alimentación. Huyendo del calor y adaptándonos a nuestro ritmo diario buscamos platos frescos, ligeros…

Uno de los alimentos que está de moda en estas fechas es la rúcula, esa planta verde que crece en gran parte en Europa en estado silvestre y que se caracteriza por su llamativo color verde intenso. De la familia de las brasicáceas, sus hojas son alargadas y dentadas que la diferencian fácilmente de otras plantas culinarias. Tiene una textura tierna y presenta un sabor intenso que combina un toque de sabor amargo y picante.

La rúcula es un alimento realmente especial no por su característico y delicioso sabor sino también por sus propiedades y beneficios para la salud. Estamos ante un alimento rico en ácido fólico y vitamina C que nos ayuda a disminuir el cansancio y la fátiga. En su aporte nutricional también destaca el beta caroteno, la fibra, los minerales como el potasio, el calcio, el fósforo, el hierro o el magnesio, entre otros.

Se puede añadir a numerosos platos como ensaladas, aperitivos y otros platos. Es muy popular en la gastronomía italiana, francesa, griega y española teniendo presencia en salteados, pastas, tostas, sándwiches, pizzas recién horneadas, carpaccios, etc. Su sabor umami, un sabor sutil y de regusto prolongado, aporta un toque especial y combina muy bien con frutos secos, quesos, fruta fresca, carnes rojas y todo tipo de pescados.

Si aún no has incluido este ingrediente en tu cocina, desde Ahorramas te recomendamos que lo hagas porque ‘Lo Bueno Empieza Aquí’ con un puñado de rúcula. Y recuerda, la OMS recomienda consumir más de 400 gramos de frutas y verduras al día para mejorar la salud en general.

 

Fuentes

OMS

Sociedad Española de Nutrición

El Mundo

 

 

Actualidad en Ahorramas

  • Ahorramas reabre su tienda de la calle Antracita en Madrid
    24/09/2021
  • Ahorramas reabre su tienda en Madrid
    22/09/2021
  • La uva de mesa embolsada del Vinalopó: una fruta única que...
    21/09/2021
  • Consejos de seguridad alimentaria
    De la cocina a tu oficina: Recomendaciones para consumir tu comida...
    19/09/2021
  • Ahorramas colabora con la AECC en ‘La compra de tu...
    17/09/2021
  • Ahorramas abre una nueva tienda en Villaverde
    16/09/2021
Descubre actualidad

Cuídate

Descubre cuídate