23/03/2021 | Alimentación, Momentos especiales
kulitsch

¿Te apetece preparar algunas recetas tradicionales de Semana Santa para tu familia? En Ahorramas te lo ponemos fácil, te damos algunas ideas originales y te proporcionamos los ingredientes para prepararlas.

Semana Santa gastronómica por el mundo

Con la Semana Santa llegan las cenas familiares y con ellas, la oportunidad de disfrutar de los platos típicos de estas fechas. En Ahorramas sabemos que a todos nos encanta juntarnos alrededor de la mesa para compartir unas deliciosas torrijas. Por eso, te damos algunas claves para sorprender a tus invitados con recetas de toda la vida de diferentes partes del mundo, así innovas y sorprendes a toda la familia.

Dulces, las recetas estrella de Semana Santa

Los dulces marcan la tradición en Semana Santa. Ya se trate de la popular mona de Pascua valenciana, la Perrunilla extremeña o los Bartolillo madrileños, son un clásico de estas fechas que puedes preparar en casa mientras pasas un rato diferente en familia. Aunque si lo prefieres, en la sección de panadería de nuestro supermercado también tenemos diversas opciones deliciosas para que puedas centrarte en celebrar con los tuyos.

Torrijas

Torrijas (España)

No obstante, si este año quieres atreverte con un dulce diferente, te proponemos probar algunas de las recetas tradicionales de Italia. Allí es popular la colomba pasquale, un dulce en forma de cruz cuya masa es muy similar al panettone, así como la cassata siciliana, una tarta de ricotta, bizcocho, mazapán y fruta confitada que puedes personalizar con pistachos, chocolate o marrasquino.

cassata siciliana

Cassata Siciliana (Italia)

colomba pasquale

Colomba Pasquale (Italia)

panettone

Panettone (Italia)

Para los más atrevidos traemos, el osterlamm o cordero de Pascua puede ser una buena elección. Originario de Alemania, es una especie de pan dulce, estilo brioche, con forma de cordero que suele decorarse con azúcar glas, pero también con pasas o almendras, en nuestras tiendas podrás encontrar todos los ingredientes para que te quede delicioso. Otra alternativa es el mazurek polaco, una variedad de pastel plano de masa quebrada que se cubre tradicionalmente con mermelada y chocolate, parece más sencillo pero hay que tener cuidado con la masa.

¿Otra idea? Prueba a preparar el kulitsch, una especie de pan esponjoso y dulce típico de la región de Rusia y Ucrania. La receta se remonta a la época de los zares y es muy sencilla ya que solo necesitas mantequilla, yema de huevo, almendras trituradas y pasas maceradas en brandy que puedes encontrar en cualquiera de nuestros supermercados. Y, si quieres darle un toque personal, decóralo con crema de leche o merengue y termina con unos fideos de colores crocantes.

kulitsch

Kulitsch (Rusia y Ucrania)

Platos salados con los que también triunfarás en Pascua

Los platos a base de pescado y verduras también cobran protagonismo en Pascua como alternativa a la carne. ¿Quién no ha disfrutado alguna vez de un delicioso potaje de vigilia en cuaresma? En la frutería y pescadería de nuestro supermercado encontrarás los ingredientes que necesitas para preparar este delicioso plato de garbanzos con bacalao en salazón y verduras, no te pierdas la receta que nos deja Alfredo, nuestro cocinero.

Una idea original para probar nuevas recetas sin romper la tradición consiste en apostar por platos salados típicos de otras culturas, como por ejemplo, la fanesca ecuatoriana. Parecida a los típicos guisos castellanos, es una especie de sopa preparada a base de granos tiernos y pescado seco. Dependiendo de la zona también puede incluir calabaza, altramuces, habas, lentejas y guisantes, a la vez que se acompaña con huevos duros, empanadas y plátano frito.

Otra alternativa diferente para tus platos en Semana Santa, pero igual de deliciosa, pueden ser los pasteles salados, como la torta pasqualina. Originaria de Italia, aunque también es habitual encontrarla en Uruguay y Argentina debido a la influencia italiana que hay en estas zonas, se trata de una torta de hojaldre hecha al horno y rellena de queso, espinacas, cebolletas y huevos duros que no dejará indiferente a ningún comensal. Acompáñala con uno de los vinos blancos de notas afrutadas que tenemos en nuestros supermercados y acertarás de lleno.

torta-pasqualina

Torta Pasqualina (Italia)

Seguro que ya has apuntado algunas ideas para tus platos esta Semana Santa. ¿Conoces algún otro plato típico que se nos haya olvidado? ¡Cuéntanos!

Actualidad en Ahorramas

  • Ahorramas reabre su tienda de la calle Antracita en Madrid
    24/09/2021
  • Ahorramas reabre su tienda en Madrid
    22/09/2021
  • La uva de mesa embolsada del Vinalopó: una fruta única que...
    21/09/2021
  • Consejos de seguridad alimentaria
    De la cocina a tu oficina: Recomendaciones para consumir tu comida...
    19/09/2021
  • Ahorramas colabora con la AECC en ‘La compra de tu...
    17/09/2021
  • Ahorramas abre una nueva tienda en Villaverde
    16/09/2021
Descubre actualidad

Cuídate

Descubre cuídate