12/08/2021 | Alimentación, Bienestar, Verano
Alimentos que te dan energía en Ahorramas

En verano, nuestros hábitos alimentarios cambian. Uno de los principales motivos es el calor y las altas temperaturas, que hace que tengamos menos ganas de comer y nos apetezcan platos más frescos y ligeros.

Por tanto, debemos prestar más atención que nunca a nuestra alimentación durante esta época, ya que si no nos alimentamos como es debido, sentiremos cansancio y falta de energía.

Además, en esta época, necesitamos una dosis extra de hidratación, tanto por fuera como por dentro. Así, existen algunos alimentos que son más indicados que otros y que nos proporcionarán la energía que necesitamos y, además, nos ayudarán a mantener una dieta equilibrada. ¿Quieres saber cuáles son? ¡Te los presentamos!

Frutas y verduras

Las frutas pueden ser un gran aliado en esta época del año. Se trata de un alimento que debemos consumir de forma regular por su gran aporte de vitaminas y minerales. En verano, son especialmente reseñables la sandía, el melón, el melocotón, la ciruela, la nectarina o las cerezas.

Por otro lado, no podemos olvidarnos de las verduras, que se pueden consumir cocinadas de muchas formas distintas, están riquísimas y son recomendables consumir a diario y a cualquier hora del día.

Sopas frías

Cuando llega el calor, en nuestro país es especialmente destacable la importancia de las sopas frías. Desde las más famosas, como el gazpacho o el salmorejo, a otras menos conocidas pero igualmente riquísimas, como la crema de zanahoria, la crema de calabacín o la crema de melón. Y es que no solo pueden tomarse como entrante, sino que pueden servirse como plato único y a cualquier hora del día. ¡Para chuparse los dedos!

Pescados magros

Los pescados magros son más conocidos como pescados blancos, y además de ser muy sencillos de preparar, aportan una gran cantidad de vitaminas y proteínas esenciales. Entre ellos, podemos destacar la merluza, el bacalao, la dorada, la lubina, el lenguado, el gallo, el rodaballo, el besugo o el rape.

Carnes magras

Aunque a priori pudiera parecer que la carne no es un alimento muy destacado en verano, es recomendable consumir carne magra, como el pollo o el pavo, ya que son más fáciles de digerir por su bajo contenido en grasas y su alto contenido en proteínas.

Por último, como recomendación, evita bebidas con gas como refrescos, o bebidas que contengan alcohol ya que cuentan con una gran cantidad de azúcar y tienen un alto poder de deshidratación. En su lugar, opta por infusiones o tés fríos que te hidratarán y aportarán numerosos beneficios. Además, gracias a la teína del té, estarás más activo, por lo que tomar uno es muy beneficioso cuando necesites un buen chute de energía.

Te invitamos a poner en práctica todos estos consejos este verano. Cuéntanos en nuestras redes qué te ha parecido este artículo. ¿Te ha resultado útil? ¿Conoces otros tips que puedas compartir con nosotros?

Encuentra todos los productos frescos recomendados en nuestros establecimientos.

Actualidad en Ahorramas

  • “SORTEO PRECIOS MARCIANOS”
    30/06/2022
  • CONDICIONES GENERALES DE LA TARJETA PREPAGO/REGALO
    30/06/2022
  • Ahorramas nombra a Eusebio Rubio nuevo presidente
    29/06/2022
  • Formas de incluir la cereza en tu alimentación
    26/06/2022
  • Ahorramas y Europastry, galardonados por AECOC por su proyecto con la gama Cristallino
    Ahorramas y Europastry, galardonados por AECOC por su proyecto con la...
    15/06/2022
  • Más de 40 años comprometidos con las personas y el medio...
    05/06/2022
Descubre actualidad

Cuídate

Descubre cuídate