16/05/2022 | Alimentación, Bienestar, Momentos especiales, Realfooding, Última hora

Te damos los mejores tips para ser un auténtico Realfooder

 

Cuando nos disponemos a comprar comida en el supermercado, la mayoría de las veces nos centramos únicamente en los nutrientes, es decir, en las proteínas, los hidratos de carbono o las grasas, pero lo que realmente importa de los alimentos es si son o no procesados. Esto es lo que defiende, precisamente, el creador de este movimiento, el nutricionista Carlos Ríos, que apuesta por comer comida real tal y como lo hacían nuestros abuelos y abuelas.

6 pasos fundamentales para convertirte en realfooder

¿Quieres saber qué debes tener en cuenta para ser un verdadero realfooder? ¡Sigue leyendo!

Consume más productos frescos

Cuando hablamos de comida real nos estamos refiriendo a los alimentos frescos, mínimamente procesados o cuya calidad no ha variado después del proceso industrial. Por tanto, las verduras, las frutas, las hortalizas, el pescado, el marisco, la carne sin procesar, los huevos, las legumbres, los tubérculos, los frutos secos, los cereales 100 % integrales, la leche fresca, las especias, el café o las infusiones se consideran comida real. Apuesta por todos estos alimentos antes de elegir otros que sí han sido procesados.

Fíjate en el etiquetado de los productos

Si hasta ahora no te fijabas en lo que comías, es importante que revises el etiquetado de los productos que consumes. Ahora bien, de ningún modo te obsesiones. Revisa bien la cantidad de azúcar, así como la sal y las grasas saturadas y evita todos aquellos alimentos que lo contengan.

Olvídate de los productos light

Hasta hace relativamente poco, los productos light eran considerados como la mejor opción. Sin embargo, con el tiempo se ha demostrado que esto no significa necesariamente que sean productos saludables, ya que podría tratarse de alimentos procesados y, además, suelen estar compensados con otros aditivos al contener menos azúcar.

Apuesta por endulzantes naturales

¿Estás pensando preparar un postre y no quieres añadirle azúcar? ¡Endúlzalo con dátiles o plátanos! Esta maravillosa alternativa, no solo resulta más saludable que el azúcar, sino que le dará un sabor diferente y más sabroso, y lo mejor de todo es que se le puede añadir a casi cualquier postre, bizcocho o yogur. En caso de que te decantes por el plátano para endulzar tus platos, recuerda usar plátanos maduros, ya que estarán más dulces que los plátanos verdes.

Cocina con aceite de oliva virgen extra (AOVE)

Apostar por la comida real no quiere decir que tengas que renunciar a comida sabrosa. Para darle más sabor a tus platos, recuerda que puedes condimentarlos con especias. Por otro lado, cocina siempre con aceite de oliva virgen extra en vez de usar otros tipos de aceite o mantequilla.

Prepara nuevas recetas

Comer bien no tiene por qué ser aburrido, ya que puedes preparar todo tipo de platos y postres muy variados.

Si quieres empezar a comer comida real, recuerda que en Ahorramas encontrarás todos los frescos y alimentos que necesitas para preparar platos irresistibles, al igual que los productos Realfooding, que son el complemento perfecto para llevar a cabo tu objetivo saludable.

Actualidad en Ahorramas

  • “SORTEO PRECIOS MARCIANOS”
    30/06/2022
  • CONDICIONES GENERALES DE LA TARJETA PREPAGO/REGALO
    30/06/2022
  • Ahorramas nombra a Eusebio Rubio nuevo presidente
    29/06/2022
  • Formas de incluir la cereza en tu alimentación
    26/06/2022
  • Ahorramas y Europastry, galardonados por AECOC por su proyecto con la gama Cristallino
    Ahorramas y Europastry, galardonados por AECOC por su proyecto con la...
    15/06/2022
  • Más de 40 años comprometidos con las personas y el medio...
    05/06/2022
Descubre actualidad

Cuídate

Descubre cuídate