31/12/2021 | Navidad, Última hora

Como cada año, la cocina y las tendencias van cambiando, y este año 2021 no podía ser menos. ¿Sabes cuáles han sido las tendencias culinarias de este año? En esta ocasión queremos contarte cuáles han sido más importantes para que las pongas en práctica si no lo has hecho todavía. ¿Te animas?

Una alimentación cada vez más saludable

Cada vez consumimos más productos frescos y ecológicos, y es que después de haber pasado por una pandemia en la que todavía seguimos inmersos, queremos cuidarnos más que nunca, tanto a nosotros mismos como a nuestros seres queridos. Además, también se tiene cada vez más en cuenta el cuidado del medioambiente y el reciclaje, así como el consumo de productos locales y de sustitutos de productos de origen animal, como las leches vegetales.

Un desayuno y un almuerzo a lo grande

Teletrabajar nos ha permitido, entre otras cosas, desayunar con mucha más tranquilidad y en mayor abundancia, pero siempre eligiendo productos saludables. Además, no solo los desayunos se han visto beneficiados, sino que ahora también podemos almorzar mejor gracias a que podemos hacerlo en casa.

Comida para llevar

¿Quién ha dicho que la comida para llevar no puede ser saludable? No por falta de tiempo debemos dejar de lado nuestra alimentación y gracias a la tendencia hacia un estilo de vida más saludable, cada vez contamos con mayores posibilidades para comer bien fuera de casa. En Ahorramas esto ya es una realidad con nuestro nuevo servicio A comer! La cocina de Ahorramas (https://acomerconahorramas.com/) , disponible en nuestro supermercado de Av. del Juncal, 3 (San Sebastián de los Reyes) con una gran variedad de recetas saludables y platos preparados elaborados a diario.

Cafés de calidad hechos en casa

¿A quién no le gusta un café recién hecho y calentito? El teletrabajo ha conseguido que los consumidores tomen más café en casa que en años anteriores y, por este motivo, se ha intentado conseguir una calidad mayor en los cafés preparados en casa para que se asemejen a los de nuestra cafetería habitual. Además, existe tanta variedad de cafés, que será casi imposible quedarte solo con uno.

Existen alternativas al aceite de oliva

Sabemos que el aceite de oliva sigue siendo el rey de la cocina por sus excelentes propiedades. Sin embargo, este año también se ha cocinado muchísimo con aceites de diferentes tipos, como el aceite de avellana, el de nuez o el de coco. ¿El motivo? Conseguir sabores nuevos y aprovechar las propiedades de estos aceites. Ya sea para preparar nuevos platos, como para hacer salsas o añadirlos en ensaladas, estos aceites vegetales han tenido un gran éxito y todo indica que han llegado para quedarse.

Diversidad de platos elaborados con garbanzos

Otra gran estrella de este año han sido los garbanzos. Desde hummus hasta falafel, pasando por cremas para untar, masa de pizza o harina, esta legumbre ha tenido un gran éxito este año. Y es que no es para menos porque todas las recetas elaboradas con garbanzos están riquísimas. ¿Cuál es tu plato favorito elaborado con esta legumbre?

Como puedes comprobar, este 2021 ha estado lleno de nuevas tendencias, creando una nueva forma de consumir que, sin duda, cambiará el panorama de la cocina. En nuestros supermercados Ahorramas podrás encontrar productos frescos y de calidad para poner estas prácticas en marcha.

¡Te esperamos!

Actualidad en Ahorramas

  • Ahorramas y Movistar Estudiantes vuelven a los colegios
    28/01/2022
  • Sorteo lote romántico
    BBLL: "Sorteo San Valentín"
    27/01/2022
  • Las clementinas mandarinas no deben faltar en tu día
    ¿Por qué la mandarina clementina no debería faltar en tu día...
    25/01/2022
  • Infusiones que debes incluir en tu día a día
    21/01/2022
  • Compra tu bacalao fresco en Ahorramas
    Cómo comprar el Bacalao en Ahorramas
    12/01/2022
  • Es temporada de Bacalao en Ahorramas
    Beneficios del Bacalao
    12/01/2022
Descubre actualidad

Cuídate

Descubre cuídate