02/02/2021 | Alimentación, Trucos
trucos sencillos cocina

Seguro que muchos se han marcado ‘cocinar más’ como uno de los propósitos para este nuevo año. Y es que así, no sólo aprenderemos y nos entretendremos en la cocina, sino que además también comeremos más saludable.

 

En nuestra sección de recetas podrás descubrir nuevos platos para realizar con nuestros productos frescos e incorporar en tu menú, además de ideas con las que sorprender a tus comensales. Eso sí, para hacerte esos días de cocinado un poquito más fáciles, te enseñamos una serie de trucos de cocina con los que hacer varios pasos de forma sencilla en tu propia casa.

 

  1. Pelar los ajos sin olor. ¿Cuántas veces hemos acabado con un olor que no  conseguimos quitarnos de las manos tras intentarlo?  Para que esto no vuelva ocurrirte puedes optar por coger los ajos que vas a utilizar, aplastarlos ligeramente, meterlos en un recipiente cerrado (tipo tupper) y agitar con energía, ya que así las pieles se irán separando por sí solas.
  2. Cortar la cebolla sin llorar. Llorar al cortar cebolla es algo muy molesto que ocurre frecuentemente en cocina. Si quieres evitarlo, y tan sólo si luego tienes pensado cocinarla, introduce la cebolla antes de ser utilizada durante 10 minutos en el congelador.
  3. Conseguir el arroz en su punto. Este logro trae a muchos por la calle de la amargura, ya que es complicado coger el punto exacto de algunos platos, como la paella. Para ayudarte a conseguirlo, además de seguir las proporciones de agua/arroz recomendadas, puedes sofreír el arroz antes de llevarlo a ebullición. Así el grano se sella y nos ayuda a controlar mejor su cocción.
  4. Aliñar en orden. Puede parecer no importante, sin embargo, el orden en el aliño de una ensalada es clave para que pueda impregnar correctamente el sabor del mismo. Primero debemos echar la sal, luego el vinagre y por último el aceite.
  5. Mantener lechuga fresca. También para que tu ensalada esté correcta, debes conservar tu producto fresco principal, ya sea lechuga, canónigos u otras opciones que te ofrecemos en nuestra sección de frutería y verdulería. Un truco es dejarla en un bol en la nevera, habiendo aplicado un papel húmero de cocina en la superficie de la misma y luego sellado el bol con un film.
  6. Conservar frutas y verduras. Hay infinitos trucos para conservar tus productos frescos como estos durante más tiempo. Uno de nuestros preferidos es frenar la oxidación impregnando la capa expuesta al aire con un poco de zumo de limón, algo muy útil por ejemplo con los aguacates. Una vez que les hayas realizado este proceso debes introducirlos en la nevera envueltos en papel film.
  7. Ojo al cocinar la carne. Tanto si vas a prepararla al horno, como al sartén o la olla, es conveniente que al sacar la pieza de la nevera la dejes reposar al menos 10 minutos durante temperatura ambiente, así la carne conservará mejor sus propiedades.
  8. El reposo de los marinados. Tienes múltiples opciones de marinados, pero en todas ellas, debe haber un paso que no debe faltar, y es que debes dejar que repose siempre en la nevera, y no a temperatura ambiente.
  9. Preparar y conservar aceites aromáticos. Este proceso es muy sencillo y puede marcar la diferencia en tus comidas. Hay múltiples opciones, pudiendo añadir distintas hierbas, especia se incluso fruta. La clave es que, una vez haya macerado durante días, lo viertas en un recipiente de vidrio hermético y lo guardes en un sitio freso y sin luz directa.
  10. Conseguir que no se corte la mayonesa. Y para finalizar, el truco de los trucos, ya que probablemente es uno de los trucos de cocina más buscados. Lo primero, es importante que utilicemos las medidas adecuadas, ya que por ejemplo un error común es echar más aceite del que el huevo puede absorber. Posteriormente, es muy importante que sigamos el orden correcto;
    • Huevo
    • Pizca de sal
    • Vinagre
    • Zumo de limón
    • Aceite

    Luego al batir, hay que comenzar lentamente e ir cogiendo ritmo a medida que espesa y acabar de forma enérgica. Así conseguiremos que no se corte y podremos disfrutar de nuestra mayonesa casera.

 

¿Se te ocurren otros trucos de cocina fáciles para compartir con nosotros?

Actualidad en Ahorramas

  • Alístate a la Operación Ahorro y gana el sorteo de un...
    01/03/2021
  • Estrenamos campaña: OPERACIÓN AHORRO DE AHORRAMAS. Los 10 días con las...
    25/02/2021
  • Nueva apertura en Majadahonda
    17/02/2021
  • ¡Lanzamos un nuevo sorteo para celebrar San Valentín en nuestro Instagram...
    05/02/2021
  • Estrenamos campaña: LA GRAN BAJADA DE PRECIOS DE AHORRAMAS
    22/01/2021
  • Información Actualizada de tiendas cerradas temporalmente
    15/01/2021
  • Vuelve Aprende con Ahorramas "edición especial Navidad"
    02/12/2020
  • Nueva apertura de Ahorramas en la calle Hermanos Becerril, Cuenca
    29/11/2020
  • Nueva apertura de Ahorramas en Rondilla de la Cruz Verde 15,...
    29/11/2020
Descubre actualidad

Cuídate

Descubre cuídate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario