24/06/2021 | Última hora
Un plan perfecto

Una nueva celebración se acerca y, otra vez, te ha tocado ser el anfitrión o la anfitriona. La última vez que “te ofreciste” para ser el maestro de ceremonias de la cena que planearon tus amigos, no acabó saliendo como querías, pero esta vez todo saldrá per-fec-to. Para que consigas celebrar un evento del que se hable durante años, hoy en Ahorramas te traemos las claves para lograr el plan perfecto.

Lo primero sería buscar un hueco para planificar. Ya sabemos que estás muy ocupad@, pero seguro que puedes encontrar un huequecito libre antes de hacer la cena o después de regar las plantas. Coge papel y bolígrafo y apunta cuándo va a ser el día en el que tu casa se llene con tus seres queridos o amigos. Después, calcula cuánto tiempo necesitas para cocinar para poder ir a Ahorramas a por tus productos preferidos con tiempo de sobra.

Hablando de cocinar, otro punto importante a tener en cuenta es el menú que vas a servir. Quizás quieras hacer despliegue de tus dotes culinarias, pero hay que tener en cuenta a tus invitados. Puede que entre ellos tengas a un celíaco, un vegetariano o a ese amigo “delicado” al que no le interesa probar nada nuevo. Para que nadie acabe de morros cuando sirvas la cena, es mejor que cuentes con un menú apto para todos o con alguna alternativa para que todos puedan disfrutar de tu maravillosa cocina.

Otro punto a tener en cuenta es la limpieza de tu hogar. Este es un punto IMPRESCINDIBLE. De nada sirve ofrecer un fantástico festín si tus invitados van a estar distraídos pensando en lo sucio que está todo. Así que coge la escoba y el plumero y ¡a dejarlo todo reluciente! Si vives con familia o amigos, puedes aprovechar para pedirles ayuda.

Esto hará que tus tareas sean menos pesadas y mucho más divertidas.

El siguiente punto para asegurar que tu evento se corone como histórico en tu círculo de amigos, es como decores la mesa. No hace falta que compres una cubertería nueva, pero sí que deberías asegurarte de que tienes suficientes cubiertos para todos y que ninguno de tus invitados tenga que comerse el filete con unos palillos. Para darle a tu mesa ese toque distintivo, podrías colocar algunas velas, decorar con algunas flores o comprar servilletas bonitas y doblarlas con cuidado junto al plato o sobre él. Esto le dará ese toque elegante a tu mesa.

No te puedes olvidar del broche de oro de cualquier comida, el postre. A veces cuando nos pasamos mucho tiempo preparando una comida de varios platos, nos olvidamos del postre. Esto es lo último que comerán tus invitados y, por tanto, lo último que recordarán. Asegurate de que se vayan con un buen sabor de boca a casa.

Para finalizar y elevar tu evento al siguiente nivel, tenemos que tener en cuenta la música. Una buena playlist como banda sonora de tu comida puede cambiar el ambiente por completo. En el perfil de Spotify de Ahorramas podrás encontrar numerosas playlist, te aconsejamos “Cena Italiana con Ahorramas” (https://open.spotify.com/playlist/5SrluDfDhduX9oobT9TwDx?si=f49e5d000ae04d98) para darle a tu cena ese toque gourmet que caracteriza a la bella Italia.

Si has seguido estos consejos para organizar tu cena, ya solo te queda un paso que seguir: prepararte para recibir un sinfín de elogios de tus comensales. Eso sí, seguro que ahora todos querrán que seas el anfitrión de todos los eventos por venir. Si es así, siempre podrás volver a leer este blog para recordar estos consejos.

Conoce más sobre nuestros productos de la Festa Italiana en: ahorramas.com/productos-italianos-charcuteria/

#Ahorramas #LoBuenoEmpiezaAquí

Actualidad en Ahorramas

  • Mantenerse hidratado con los productos frescos de Ahorramas
    Cómo mantener una buena hidratación durante el verano
    02/08/2021
  • variedades de tomates
    Variedades de tomates: diferencias y cuál es mejor para cada situación
    29/07/2021
  • Qué alimentos es mejor llevar a la piscina o a la playa
    ¿Qué me llevo a la playa o la piscina? Trucos y...
    26/07/2021
  • El melón es la fruta del verano
    ¿Por qué el melón es la fruta del verano? ¡Conoce sus...
    20/07/2021
  • Retirada de productos helados
    20/07/2021
  • Como cuidar tu piel
    Cómo cuidar tu piel en verano
    16/07/2021
Descubre actualidad

Cuídate

Descubre cuídate