¿Buscas un aperitivo sano y sabroso? Opta por las verduras crudas o “crudités” cortadas en forma de bastón y acompañadas por sabrosas salsas en las que poder untarlas. Una receta sencilla para un “pica pica” tan nutritivo como apetecible.
Elige tus verduras frescas favoritas (zanahoria, apio, calabacín, tomates cherry…) y acompáñalas con las cuatro salsas que te proponemos, elaboradas en casa con los productos más frescos que podrás encontrar en la sección de frutería y verdulería de nuestro supermercado. Y si no tienes demasiado tiempo para elaborarlas, también puedes optar por las sabrosas salsas de nuestra marca Alipende, como la salsa ligera. ¡Elige la opción que más te guste y convierte el aperitivo en un hábito saludable!
Salsa de cebollino:
Se trata de una salsa nutritiva y ligera, ideal para acompañar tus crudités. Para elaborarla sólo necesitas 5 minutos.
Ingredientes:
– 200 gr de yogur griego
– 1 cda sopera de cebollino picado
– Unos tallos de cebollino
– Sal
– Pimienta blanca
Preparación
Sólo tienes que juntar en un bol el yogur griego con el cebollino y añadir una pizca de sal. Sazona la mezcla con pimienta blanca al gusto y decora tu salsa con los tallos de cebollino.
Crema de aguacate con yogurt
Tan deliciosa que querrás disfrutarla con o sin crudités. Para elaborarla, elige los aguacates frescos y maduros que encontrarás en nuestra sección de frutería y verdulería.
Ingredientes:
- 1 aguacate grande maduro
- 1 yogur griego
- El zumo de ½ limón
- 1 puñado perejil fresco
- Sal
Preparación
En un robot de cocina o vaso de batidora, junta todos los ingredientes y tritura bien hasta alcanzar una textura cremosa. Truco: para conservarlo reserva el hueso del aguacate y ponlo encima de la salsa hasta que vayas a consumirla.
Hummus de remolacha:
Te presentamos una alternativa deliciosa al hummus de garbanzos, con un alto valor protéico y muy fácil de preparar.
Ingredientes:
– 1 tazón de garbanzos
– El zumo de 1/2 limón
– 1 diente de ajo
– 1 remolacha
– 1 cda comino
– 1 cda de aceite de oliva
– Pimienta negra recién molida
– Sal
Preparación
Puedes utilizar garbanzos cocidos o cocerlos tú mismo, al igual que la remolacha, que la encontrarás en nuestras tiendas envasada al vacío. Una vez cocidos todos los ingredientes, sólo tienes que mezclarlos en la batidora hasta conseguir una mezcla cremosa, añadir el comino, salpimentarla y llevarla a la nevera.
Crema de berenjena y nuez
Aunque requiere un poco más de elaboración, resulta tan sabrosa que querrás hacerla cada día. Elige siempre berenjenas frescas para conseguir el mejor resultado.
Ingredientes:
– 2 berenjenas frescas
– 4 cdas de aceite de oliva
– 1 diente de ajo
– 2 nueces
– Sal
Preparación
Asa 2 berenjenas sin pelar durante 50 mintuos a 180 ºC. Deja que se enfríen y pélalas para después mezclar la carne de la berenjena con el aceite, el ajo y la nuez.Tritura todos los ingredientes con la batidora hasta conseguir una crema homogénea. Por último, añade sal al gusto y a disfrutar.