15/07/2021 | Última hora, Verano
beneficios de tomar gazpacho

Con la llegada del calor, además de consumir ensaladas y frutas, ¡nada mejor que tomar un buen gazpacho! Como sabrás, el gazpacho es una sopa fría y, sin duda, la mejor época del año para consumirla es en verano.

Entre sus ingredientes, podemos destacar el aceite de oliva, el pan, el tomate o los pimientos. Sin embargo, existen muchas versiones de este rico plato de nuestra gastronomía y podemos encontrar recetas de lo más variopintas, que incluyen ingredientes como la sandía, el melón o el aguacate.

Esta sopa fría es de origen incierto, pero se ha considerado que proviene del interior de Andalucía precisamente por sus calurosos veranos y por su calidad del aceite de oliva y los productos de la huerta. El gazpacho es muy famoso en nuestro país, no solo por su sabor y por lo refrescante que resulta, sino también por todos sus beneficios. ¿Quieres saber cuáles son? ¡Te los contamos!

Los 6 beneficios de tomar gazpacho

Estos son los principales beneficios de consumir gazpacho regularmente, sobre todo en la época más calurosa del año, pero también en invierno.

Te ayuda a hidratarte

En verano es fundamental hidratarse. Esta sopa fría contiene una gran cantidad de agua y sales minerales, por lo que resulta la bebida perfecta para conseguir nuestro propósito. La hidratación alivia la fatiga, favorece la digestión y mejora el rendimiento de nuestro cuerpo.

Te ayuda a mantener tu bronceado

El gazpacho te ayuda a prolongar el bronceado gracias a sus carotenos, que activan la melanina de la piel.

Ayuda a adelgazar

El gazpacho, a diferencia de lo que mucha gente cree, es una bebida muy baja en calorías y muy nutritiva a la vez. Además de saciarte fácilmente, es rico en fibras y te ayuda a mejorar el tránsito intestinal y eliminar toxinas.

Evita la hipertensión arterial

La hipertensión arterial es un problema grave que puede provocar infartos, ictus o insuficiencia renal, entre otras dolencias. Gracias al gazpacho, tu presión arterial se equilibrará, por lo que resulta muy beneficioso.

Aumenta las defensas

Gracias a las vitaminas A, C y E que contienen diferentes frutas y verduras del gazpacho, como el tomate, el pimiento o el ajo, tu organismo se reforzará y estará más protegido contra bacterias y virus. ¡Adiós a los resfriados!

Ralentiza el envejecimiento

Las propiedades antioxidantes del gazpacho son magníficas para prevenir las arrugas y las manchas de la piel que, irremediablemente, suelen aparecer con la edad.

Consejos para conseguir un gazpacho riquísimo y saludable

Si quieres preparar un gazpacho realmente saludable y muy sabroso, no te pierdas los siguientes consejos:

  • Para elaborar un gazpacho bajo en calorías, es importante no abusar demasiado de ciertos ingredientes como el pan, la sal o el aceite. Incluso puedes prescindir del pan sustituyéndolo por alguna fruta como, por ejemplo, la manzana, y estará igualmente sabroso y con mucho sabor.
  • También puedes incluir otras frutas como la sandía, el melón o la fresa para innovar y probar nuevos platos.
  • Un gazpacho no tendrá el mismo sabor si no se usan unos buenos tomates. Para que tenga ese sabor tan característico, es importante que sean tomates maduros.
  • No te pases con los pimientos y el ajo. Le darán un sabor demasiado intenso y un color poco atractivo.
  • Como ingrediente opcional, puedes añadir una pequeña cantidad de agua para hacerlo más ligero, aunque lo ideal es tomarlo bien espeso.
  • Déjalo enfriar en el frigorífico durante unas horas y sírvelo en un plato hondo o en un bol.
  • Acompaña el gazpacho con verduras troceadas que has usado previamente para preparar el gazpacho, como la cebolla, los pimientos o el pepino.

En Ahorramas encontrarás estos y otros muchos ingredientes para preparar un gazpacho como nunca habías probado antes. Atrévete a preparar uno de los platos más veraniegos, ricos y saludables de nuestra gastronomía. Y si a esto le añadimos su fácil elaboración, ya no tienes excusas para alimentarte bien durante el verano.

Actualidad en Ahorramas

  • Mantenerse hidratado con los productos frescos de Ahorramas
    Cómo mantener una buena hidratación durante el verano
    02/08/2021
  • variedades de tomates
    Variedades de tomates: diferencias y cuál es mejor para cada situación
    29/07/2021
  • Qué alimentos es mejor llevar a la piscina o a la playa
    ¿Qué me llevo a la playa o la piscina? Trucos y...
    26/07/2021
  • El melón es la fruta del verano
    ¿Por qué el melón es la fruta del verano? ¡Conoce sus...
    20/07/2021
  • Retirada de productos helados
    20/07/2021
  • Como cuidar tu piel
    Cómo cuidar tu piel en verano
    16/07/2021
Descubre actualidad

Cuídate

Descubre cuídate