03/02/2021 | Alimentación

Si aún no conoces, y reconoces, la variedad navel late estate atento a este post, donde te damos una serie de trucos para identificarla y disfrutar así de todos sus beneficios.

 

Apariencia

Si te acercas a nuestra sección de frutería y verdulería durante estos meses podrás encontrar fácilmente esta rica variedad, surgida de una mutación espontánea de la Washinton Navel, ya que su temporada comienza en el mes de enero y se extiende casi hasta mayo.  Podemos intentar diferenciarla a simple vista identificando sus cualidades más reconocibles: mediano/gran tamaño, piel fina con presencia de acanaladuras, color pálido… pero lo mejor es que miremos siempre el etiquetado para salir de cualquier duda.

 

Sabor

La navel late presenta un equilibrio perfecto entre dulzor y acidez, además de una jugosa pulpa, lo que la convierte en una variedad ideal para realizar zumos, ya que podemos hacer una buena cantidad con tan sólo dos piezas y sin añadir azúcar. Y es que, al presentar además un bajo contenido en limonina, al exprimirla desaparece ese característico amargor tan típico de otras variedades.

 

Propiedades

En estos meses invernales es conveniente reforzar nuestro sistema inmunológico para prevenir resfriados y catarros. Por ello la naranja, que presenta un alto contenido en Vitamina C, se convierte en el aliado ideal durante esta temporada. Además, la navel late también tiene capacidad de actuar como potente antioxidante, mejora la función renal y  ayuda a reducir el riesgo de enfermedades cardiacas.

 

Cómo consumirla

Aunque el zumo de naranja siempre es la estrella, podemos consumir esta rica variedad de muy diferentes maneras, incluyéndola tanto en platos dulces como salados, así como complemento de los mismos, como esta rica salsa de naranja.  Entra en nuestra web y descubre muchas  más ideas y recetas para incluirla en tu menú diario.

Actualidad en Ahorramas

  • ¿Por qué es tan necesaria la vitamina C?
    03/12/2021
  • Aperturas 6 y 8 de diciembre
    03/12/2021
  • Nuevo supermercado Ahorramas en Arroyomolinos
    02/12/2021
  • Ahorramas abre su nueva tienda en Arroyomolinos
    01/12/2021
  • Ahorramas reabre su tienda en Galapagar
    01/12/2021
  • ¿Conoces los distintos tipos de café que puedes preparar en casa?
    30/11/2021
Descubre actualidad

Cuídate

Descubre cuídate