02/03/2021 | Alimentación, Trucos
Batch Cooking

¿Te apetece comer más sano, pero no tienes tiempo para cocinar todos los días? El batch cooking es la solución. En Ahorramas te explicamos en qué consiste y cómo preparar recetas rápidas y fáciles.

Cocinar en casa es una forma más saludable y nutritiva de disfrutar de las comidas, pero demanda tanto tiempo que para algunas personas es una misión imposible. Si no dispones de mucho tiempo para cocinar pero también te has propuesto comer más sano, el batch cooking es la solución perfecta.

Te presentamos el Batch Cooking

La clave radica en elegir inteligentemente las formas de cocción y pocos ingredientes, de manera que se puedan mezclar para preparar recetas rápidas y deliciosas. Así podrás aprovechar al máximo los alimentos y evitar el derroche de comida mientras resuelves tu menú para la casa y el trabajo. ¡El batch cooking es bueno para tu salud, tu bolsillo y el medioambiente!

Las 3 claves para organizar tu batch cooking

  1. Planifica tu menú detalladamente

Si quieres cocinar en pocas horas lo que comerás en toda la semana, tendrás que dedicar unos minutos a elegir los platos que prepararás. Considera que el batch cooking también implica aprovechar los ingredientes y las cocciones de un plato en otro para optimizar el tiempo. Así que, lo ideal es que elijas uno o dos tipos de carnes y pescados, varios vegetales y uno o dos cereales o legumbres. Para carnes, pescados y verduras puedes encontrar muchas opciones muy versátiles la nuestra sección de carnicería o pescadería o frutería de tu Ahorramas más cercano.

Por ejemplo, el pollo, la ternera magra, la merluza y los huevos son productos muy versátiles que puedes incluir fácilmente en diferentes recetas fáciles y rápidas. Los pimientos, la zanahoria, el calabacín, la berenjena y las espinacas también son excelentes opciones para hacer batch cooking, además de ser muy nutritivos. El arroz, la quinoa y el cuscús también son buena elección.

  1. Elige inteligentemente las recetas

Ten en cuenta que no todas las recetas se pueden preparar con antelación o no serán tan apetecibles cuando las recalientes. Te aconsejamos los platos de toda la vida, como los guisos y potajes funcionan muy bien. Solo tienes que usar una olla más grande y añadir más ingredientes para obtener más raciones.

Las lasañas, canelones y tartas saladas también son una buena opción ya que se congelan muy bien y podrás dividirlas en prácticas porciones.

Piensa además en las formas de cocción ya que en el batch cooking también hay que optimizar las preparaciones. Si vas a hacer un potaje de garbanzos, por ejemplo, puedes ablandarlos y reservar una parte para preparar una ensalada de garbanzos a la vinagreta o un plato de garbanzos con espinacas. Asimismo, si preparas un pollo asado, puedes destinar una parte a un salteado con verduras o incluirlo en una sopa de miso y verduras. También puedes preparar dos recetas a la vez en el horno para aprovechar el calor.

  1. Cocina y congela

Cuando tengas tu menú semanal preparado y las recetas, solo tendrás que ponerte el delantal. Antes asegúrate de tener envases adecuados y suficientes porque para ahorrar aún más tiempo y facilitarte el trabajo, congela las porciones individuales que vas a comer.

No olvides rotular los envases antes de congelarlos. Con tantos táperes en el refrigerador, es fácil olvidar que contiene cada uno y cuando lo elaboramos. Y no olvides sacarlos del congelador la noche antes ya que la comida debemos descongelarla en la nevera.

¡Después de todas estas ideas, seguro que ya tienes claro cómo aprovechar mejor tu tiempo en la cocina a través del Batch Cooking! Ya estás listo para acercarte a tu Ahorramas más cercano y hacerte con todos los ingredientes para empezar esta misma semana.

Actualidad en Ahorramas

  • Mantenerse hidratado con los productos frescos de Ahorramas
    Cómo mantener una buena hidratación durante el verano
    02/08/2021
  • variedades de tomates
    Variedades de tomates: diferencias y cuál es mejor para cada situación
    29/07/2021
  • Qué alimentos es mejor llevar a la piscina o a la playa
    ¿Qué me llevo a la playa o la piscina? Trucos y...
    26/07/2021
  • El melón es la fruta del verano
    ¿Por qué el melón es la fruta del verano? ¡Conoce sus...
    20/07/2021
  • Retirada de productos helados
    20/07/2021
  • Como cuidar tu piel
    Cómo cuidar tu piel en verano
    16/07/2021
Descubre actualidad

Cuídate

Descubre cuídate