30/06/2020 | Alimentación

Las cerezas se convierten en sinónimo de sol y altas temperaturas cada verano. Además de ser deliciosas, son un alimento muy nutritivo y saludable y algunos, incluso, las clasifican entre las superfrutas. Entre los meses de abril y agosto podemos disfrutar de todo su sabor y de todos los beneficios que aportan a nuestra salud.

Si los profesionales de la salud denominan superalimentos a aquellos que son especialmente nutritivos y recomendables para incluir en nuestra dieta, entre las superfrutas encontramos a aquellas que reúnen cualidades nutricionales especialmente beneficiosas para mantener sano nuestro cuerpo. Se trata de productos frescos y naturales ricos en nutrientes, antioxidantes, fibras y vitaminas. Y una de estas superfrutas es la cereza.

Es una fruta carnosa, dulce, refrescante, con hueso y su color rojo intenso le da un aspecto realmente atractivo. De hecho, para comprar cerezas maduras hay que elegir aquellas que sean de color rojo oscuro o negro, ya que las que tienen un tono rojo claro o rosa amarillento son más ácidas. Además, cuando el color de la cereza es rojo intenso sabemos que sus nutrientes están más concentrados. En cualquier caso, los especialistas en frutería de nuestros supermercados de Ahorramás te ayudarán a resolver cualquier duda sobre ellas.

Existen diferentes clases de cerezas y, en función de ello, puede variar el momento de su recolección. Hay variedades que comienzan a recolectarse en abril y las más tardías pueden aguantar hasta agosto. Su origen se sitúa en los mares Negro y Caspio y en Turquía, país que sigue siendo su productor principal. Sin embargo, hoy podemos encontrar cerezas procedentes de muchos otros puntos del planeta y uno de los que ocupa un lugar destacado es España.

Las cerezas también son una fruta que nos ofrece excelentes aportes nutricionales y numerosos beneficios para la salud. Contienen mucha agua y poca grasa. Su valor energético lo aportan, principalmente, hidratos de carbono simples en forma de fructosa. A medida que estas frutas maduran, aumenta su concentración de azúcares naturales y resultan más dulces, lo que no implica que sean demasiado calóricas. También contienen fibra y son ricas en minerales como el potasio, el hierro, el calcio, el fósforo y el magnesio. Contienen vitaminas de alta calidad, entre las que destacan la A, la C y el ácido fólico (B9) y, además, cuentan con componentes antioxidantes, como los flavonoides y las antocianinas.

Por todo ello, las cerezas son muy recomendables en una alimentación equilibrada. Pero, especialmente, lo son para personas que viven episodios que conllevan deshidratación y pérdida de minerales, como les ocurre a aquellas que sufren gastroenteritis. Y resultan muy apropiadas para las que padecen estreñimiento, ya que su contenido en fibra contribuye a la regulación del tránsito intestinal. También se recomiendan para las personas que retienen líquidos, pues el agua y el potasio que aportan favorecen a la diuresis.

Son muy apropiadas, por ejemplo, para personas que practican deporte o cualquier tipo de ejercicio que requiera un esfuerzo, ya que ayudan a recuperar el agua, los electrolitos, como el potasio, y el glucógeno perdidos durante la actividad. Además, sus propiedades antinflamatorias son muy aconsejables para combatir el dolor de tendones y músculos. Y resultan ideales para introducir la fruta a los más pequeños, pues suelen recibirlas muy bien debido a su delicioso sabor y a su llamativa apariencia. Además, es una fruta que puede consumirse fresca o utilizarse en la elaboración de tartas, mousses, batidos, mermeladas, compotas e, incluso, gazpacho. Las posibilidades son infinitas.

 

Actualidad en Ahorramas

  • Ahorramas reabre su tienda en el Zoco de Arganda del Rey
    09/06/2021
  • bases legales concurso
    Concurso “La barbacoa perfecta”
    07/06/2021
  • Ahorramas comprometido con el medioambiente
    En Ahorramas estamos comprometidos con el medioambiente
    05/06/2021
  • Mes del jamón, consulta los precios aquí
    01/06/2021
  • Celebra el Burger Day con Ahorramas, puedes ganar uno de los...
    27/05/2021
  • Ahorramas, con el deporte base
    26/05/2021
  • Ahorramas lanza en sus tiendas el Atún Rojo de la Almadraba...
    11/05/2021
  • Ahorramas abre nuevo supermercado en San Sebastián de los Reyes y...
    06/05/2021
  • Nueva apertura
    06/05/2021
Descubre actualidad

Cuídate

Descubre cuídate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario