25/06/2019 | Bienestar

¿Eres de los que espera a tener sed para beber agua? Pues es hora de que deseches esa costumbre, porque tu cuerpo necesita hidratarse con regularidad, tanto por dentro como por fuera. No esperes a que las señales de tu organismo lo delaten, adelántate y combate la deshidratación con estas recomendaciones.

 

Hidrátate por dentro

  • Cada día se pierden en torno a 2,5 litros de agua, que debemos reponer bebiendo carias veces al día antes de llegar a tener sed. Un 80% debe ser directamente agua, pero el otro 20% pueden ser sopas frías, zumos, leche o refrescos.
  • Los zumos de frutas son una fuente natural de hidratación, además de aportar mejorar nuestras defensas gracias a las vitaminas y nutrientes esenciales que contienen. Prepárate tú mismo multitud de zumos con nuestras frutas. Pásate por nuestra sección de frutas y verduras y hazte con las que más te gusten. Si prefieres, puedes también preparar tu propio zumo de naranja recién exprimido en nuestras tiendas. No te preocupes si no te da tiempo a hacértelos, porque en nuestros supermercados puedes encontrar una amplia gama de zumos y néctares de nuestra marca Alipende. De naranja, piña y uva, manzana, frutas del boque, mango, granada, melocotón, tomate, uva… e incluso otras opciones combinadas con leche.
  • La fruta, no sólo en zumo, y las hortalizas también pueden aportar esa hidratación necesaria en tus menús estivales. En nuestra sección de frutas y verduras encontrarás una amplia selección, que incluye por ejemplo la sandía, la fruta que mayor cantidad de agua contiene (¡y muy pocas calorías!) o el tomate, una de las hortalizas estrella del verano , ya que el 90-95% de su composición es agua.
  • Las sopas frías también son una excelente forma de reponer líquidos en verano, ya que no sólo el tomate contiene gran cantidad de agua entre las hortalizas. Así que lánzate a preparar un delicioso gazpacho o una crema fría de pepino, por ejemplo.
  • Y, por supuesto, no olvides beber agua. En verano debido a las altas temperaturas y la mayor sudoración la deshidratación es más común que el resto del año. Por ello intenta acercarte a los 2’5 litros diarios recomendados y combina esta opción con todas las anteriores.

 

Hidrátate por fuera

 

–  Ante las agresiones del calor, tu piel puede darte señales de deshidratación a través de la sequedad. Necesitas refrescarla y calmar su sed con una buena crema corporal y para ello te recomendamos la crema corporal con aceite de argán o con aceite de oliva de nuestra marca Bodyplus. Utilizándola a diario, notarás tu piel más hidratada, más luminosa y más fresca el primer día.

– En verano, nuestro cabello también sufre la acción del sol, el salitre del mar y el cloro de las piscinas. Como resultado, se vuelve áspero y encrespado y pierde tu brillo natural. Para devolverle un aspecto hidratado y bonito, puedes utilizar el acondicionador y la mascarilla de Bodyplus, que encontrarás en nuestros supermercados.

Actualidad en Ahorramas

Descubre actualidad

Cuídate

Descubre cuídate