02/08/2021 | Última hora, Verano
Mantenerse hidratado con los productos frescos de Ahorramas

El verano es una época del año que muchos adoran. Sin embargo, las altas temperaturas que acompañan a esta estación no son bienvenidas por la gran mayoría. Y es que esto hace que el calor ambiental aumente y sudemos bastante más. De esta manera, nuestro organismo pierde más líquido de lo normal y corremos riesgo de deshidratación.

Por este motivo es tan importante hidratarse en verano, y en esta ocasión queremos darte algunos consejos que deberías tener en cuenta para que los apliques en tu día a día y mantengas tu organismo bien hidratado durante todo el verano.

6 consejos para una correcta hidratación en la época más calurosa del año

Si sigues estos consejos diariamente durante todo el verano, te aseguramos que tu organismo se mantendrá bien hidratado. ¡Toma nota!

Bebe como mínimo dos litros de agua al día

Para mantener una correcta hidratación, lo más importante es beber como mínimo dos litros de agua diarios, y no necesariamente debes tener sed para ello. Otros líquidos que pueden ayudarte a hidratarte son los zumos naturales de frutas, aunque en ningún caso debes prescindir del agua.

Por otra parte, es recomendable llevar una botella de agua siempre encima al salir de casa, ya que de esta manera nos aseguraremos de que estaremos hidratados a cualquier hora y en cualquier lugar, sobre todo cuando las temperaturas son altas.

No todas las bebidas hidratan

Como ya hemos mencionado, beber agua o, en su defecto, zumos naturales de frutas, es la mejor forma de hidratarse. Sin embargo, los refrescos y las bebidas alcohólicas no ayudan en nada a la hidratación, sino más bien todo lo contrario. Lo único que conseguirás aportar a tu organismo son calorías y azúcares extras.

Come alimentos que contengan mucha agua

A través de los alimentos podemos añadir a nuestro organismo hasta un 20 y un 30 % de agua. Por eso es tan importante consumir alimentos que contengan mucha agua, como las frutas y verduras, entre las que podemos destacar la sandía, el melón, la lechuga o el pepino, entre muchas otras. Además, también puedes aprovechar para preparar ricos smoothies con frutas de temporada.

Evita salir a la calle en las horas más calurosas

Desde las 12 hasta las 16 horas es recomendable no salir a no ser que sea estrictamente necesario, ya que en esas horas el sol se encuentra en su punto más alto e irradia más calor. En caso de que no tengas más remedio, busca zonas con sombra siempre que sea posible.

Hidrátate bien si practicas deporte

Practicar deporte es algo que debería ponerse en práctica siempre, independientemente de la estación del año. Hacer deporte en verano puede ser muy agobiante a ciertas horas debido al calor. Teniendo en cuenta que a través del sudor eliminamos mucho líquido de nuestro organismo, en verano es más importante que nunca hidratarse antes, durante y después del ejercicio.

Toma bebidas isotónicas para recuperar las sales minerales

Cuando sudamos, el agua no es lo único que eliminamos, sino que también perdemos sales minerales. En este caso, las bebidas isotónicas pueden ayudarte a reponer esas sales minerales que tu cuerpo necesita. Te recomendamos tomarlas únicamente si vas a practicar ejercicio físico que suponga sudoración en exceso.

Esperamos que estos 6 consejos te ayuden a pasar un verano mejor. Recuerda que con las frutas y verduras frescas de Ahorramas podrás preparar platos y bebidas deliciosas para mantener una buena hidratación y una alimentación saludable durante todo el año.

Actualidad en Ahorramas

  • Ahorramas reabre su tienda de la calle Antracita en Madrid
    24/09/2021
  • Ahorramas reabre su tienda en Madrid
    22/09/2021
  • La uva de mesa embolsada del Vinalopó: una fruta única que...
    21/09/2021
  • Consejos de seguridad alimentaria
    De la cocina a tu oficina: Recomendaciones para consumir tu comida...
    19/09/2021
  • Ahorramas colabora con la AECC en ‘La compra de tu...
    17/09/2021
  • Ahorramas abre una nueva tienda en Villaverde
    16/09/2021
Descubre actualidad

Cuídate

Descubre cuídate