03/09/2021 | Alimentación, Neveras llenas, Última hora

¿Te gusta la comida mexicana? ¡Y a quién no! La gastronomía mexicana ha conquistado el mundo gracias a su característico sabor picante, sus coloridos platos y salsas que están de re-chu-pe-te. Por eso, no es de extrañar que haya sido reconocida como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco. Gracias a la popularidad que ha ganado en los últimos años, recetas como las fajitas o los burritos ya se han convertido en una opción habitual en nuestro hogar. Pero, ¿realmente sabemos lo que estamos haciendo?

A veces, presas del desconocimiento y la confusión, mezclamos platos y creamos una receta que asustaría a cualquier mexicano de verdad. Por ello, hoy te enseñamos a distinguir entre los distintos platos de la deliciosa cocina mexicana.

 

Aprende a diferenciar los platos más conocidos de la gastronomía mexicana

 

Sin duda, los platos más famosos de la cocina mexicana, además de los nachos, son los tacos, las fajitas, los burritos, las enchiladas y las quesadillas. ¿Sabrías decir qué diferencias existen entre unos y otros? En este artículo queremos explicarte cuál es cuál y las características de cada uno para que no vuelvas a confundirlos. Así, podrás hacerte el erudito de la comida mexicana la próxima vez que vayas a degustarla con unos amigos. ¡Vamos allá!

Nachos

Este es, sin ninguna duda, el gran ingrediente estrella de la cocina mexicana. Se trata de unas tortillas de maíz pequeñas que van acompañadas de queso fundido a las que se les pueden añadir otros muchos ingredientes diferentes, como tomate, cebolla, frijoles, maíz, carne, jalapeños o guacamole. En definitiva, todo dependerá del gusto de cada persona, así que no importa cómo prepares los nachos, ya que estarán igualmente deliciosos.

Tacos

Esta rica comida está compuesta por una tortilla de maíz doblada por la mitad que se puede rellenar de diferentes tipos de carne junto a otros ingredientes. Podemos destacar los tacos al pastor y los tacos de carnitas, pero existen otros muchos. Todos ellos se sirven acompañados de salsa y se comen con las manos (y una servilleta cerca por si acaso).

Fajitas

En este caso, las tortillas de maíz y la carne, que puede ser de ternera o de pollo cortado a tiras, se sirven aparte. Así, cada uno puede preparar sus fajitas como más le guste y acompañarlas de la salsa que prefiera. ¡Para gustos, fajitas!

Burritos

Los burritos se preparan con tortillas de trigo y se rellenan con diferentes ingredientes, como frijoles, queso, chile, verduras y carne. Al igual que las fajitas, cuentan con una forma alargada.

Enchiladas

Las enchiladas, a diferencia de los platos anteriores, se comen con cubiertos porque son tortillas de maíz recubiertas con diferentes salsas, que pueden ser picantes o no. Estas están rellenas de diferentes ingredientes, siendo el principal, como en el resto de los platos, la carne.

Quesadillas

Su nombre es una combinación entre queso y tortilla. Se trata de unas tortillas de maíz dobladas por la mitad a las que se les añade una gran cantidad de queso. Pero este no es el único ingrediente, sino que se les pueden añadir otros muchos, como carne, tomate, cebolla, champiñones, distintas salsas… En definitiva, la mayor diferencia que hay entre las quesadillas y el resto es que estas deben llevar queso fundido (cuanto más queso, ¡mejor!).

 

Nunca unos datos nos habían abierto tanto el apetito. Hasta el 8 de septiembre, descubre México en tu Mesa con Ahorramas y aprovecha todas nuestras ofertas en productos mexicanos. Consigue todo lo necesario para preparar estos deliciosos platos en tu supermercado Ahorramas más cercano. ¡Ándale, compadre!

 

 

 

Actualidad en Ahorramas

  • ¿Por qué es tan necesaria la vitamina C?
    03/12/2021
  • Aperturas 6 y 8 de diciembre
    03/12/2021
  • Nuevo supermercado Ahorramas en Arroyomolinos
    02/12/2021
  • Ahorramas abre su nueva tienda en Arroyomolinos
    01/12/2021
  • Ahorramas reabre su tienda en Galapagar
    01/12/2021
  • ¿Conoces los distintos tipos de café que puedes preparar en casa?
    30/11/2021
Descubre actualidad

Cuídate

Descubre cuídate