17/03/2022 | Alimentación, Última hora

Fresas: ¡lo que nunca te han contado! 

 

Las fresas son la fruta estrella de la temporada primaveral y unas de las frutas favoritas de muchas personas, y es que además de estar buenísimas y poseer unas propiedades excelentes, se pueden comer de muchas formas distintas, ya sea en platos dulces o salados. ¿Quieres saber más sobre esta deliciosa fruta? ¡No te lo pierdas!

3 propiedades de las fresas que probablemente no conocías

¿Sabes en qué ayudan las fresas al organismo? ¿Conoces sus propiedades? A continuación te explicamos cuáles son sus propiedades más importantes.

  • Cuentan con un alto contenido en vitamina C

Aproximadamente 100 gramos de fresas contienen más vitamina C que una naranja. Esta vitamina se hace especialmente necesaria para la formación del colágeno y para tener unos huesos y dientes fuertes. Además, ayuda a prevenir constipados y mejora las defensas, por lo que resulta esencial en cualquier etapa de la vida.

  • Tienen poder diurético y depurativo

Las fresas tienen efecto diurético y depurativo, ya que ayudan a eliminar líquido a través de la orina y, por tanto, también se eliminan toxinas. De esta forma, ayudan a combatir la retención de líquidos.

  • Regulan el tránsito intestinal

Teniendo en cuenta que poseen un alto contenido en fibras, pueden favorecer el normal funcionamiento del tránsito intestinal, lo que ayuda también a evitar el estreñimiento.

6 formas diferentes de comer fresas

Las fresas son unas de las frutas más versátiles que puedes encontrar. Tanto si las combinas con ingredientes dulces como si las comes en platos salados, estarán deliciosas. ¿Quieres conocer las formas más típicas pero también más deliciosas de comer esta fruta? ¡Sigue leyendo!

  • Con azúcar

¿Quién no ha comido alguna vez fresas con azúcar? Esta forma de comer fresas es una de las más típicas precisamente por lo sabrosas que resultan. La combinación de la acidez de la fresa con el dulzor del azúcar es perfecta para cualquier paladar exigente.

  • Con nata

Otra combinación imprescindible que no puede faltar son las fresas con nata. Tanto si las comes como postre como si prefieres comerlas a cualquier hora del día, no te decepcionarán.

  • Con leche

Si no eres tan fan del sabor dulce, probablemente esta sea tu forma favorita de comer fresas. En un pequeño cuenco, coloca las fresas ya lavadas y cortadas y, a continuación, añade leche. Sin duda, una de las formas más saludables de comer esta rica fruta si quieres acompañarla de algún ingrediente más.

  • Rellenas de leche condensada

Esta original forma de comer fresas no te dejará indiferente. Hazles algunos pequeños cortes a tus fresas previamente lavadas y rellénalas con leche condensada. ¡Para chuparse los dedos!

  • Fondue de chocolate

¿Cómo íbamos a olvidarnos del chocolate? Derrite chocolate y viértelo sobre un cuenco. A continuación, utiliza unos palillos especiales para poder pinchar tus fresas y bañarlas en chocolate y ¡listo! ¡Disfruta de tu fondue de chocolate!

  • Crêpes

¿Qué te parece preparar un rico postre con fresas y chocolate? Prepara unas deliciosas crêpes para merendar y rellénalas con crema de cacao, fresas y plátano. ¡No encontrarás una merienda más deliciosa!

Como ves, comer saludable y rico no es difícil si te lo propones. En Ahorramas encontrarás las mejores frutas y verduras de temporada durante todo el año.

Actualidad en Ahorramas

  • dia mundial del reciclaje
    Ahorramas celebra el Día Mundial del Reciclaje compartiendo sus tres grandes...
    17/05/2022
  • Consulta tu tienda Ahorramas con Productos Realfooding
    16/05/2022
  • Sorteo_Realfooding
    BBLL Sorteo Realfooding
    16/05/2022
  • Te damos los mejores tips para ser un auténtico Realfooder
    16/05/2022
  • Disponibilidad en tiendas del Atún Rojo Salvaje de la Almadraba de Barbate
    Atún Rojo Salvaje de la Almadraba de Barbate en Ahorramas
    12/05/2022
  • Ahorramas reabre su establecimiento situado en Paseo de Los Pinos (Alcalá...
    12/05/2022
Descubre actualidad

Cuídate

Descubre cuídate