03/12/2019 | Familia, Momentos especiales

Luces, adornos, mercadillos, belenes, música… Madrid se pone en “modo navideño” para que puedas disfrutar de estas fiestas de una forma muy especial.

Sólo tienes que preparar un mapa de ruta con los planes más apetecibles y rodearte de los tuyos para vivir la verdadera esencia de estas fiestas: estar en familia y recuperar lo que en realidad importa.

 

  1. Comienza con un plan divertido y sabroso en casa

Para comenzar tu ruta navideña, necesitas cargar bien las pilas. Para ello, te proponemos un desayuno en familia que podéis preparar entre todos. Tortitas caseras con fruta, , tostadas con pavo y queso fresco, fruta… Opciones deliciosas y fáciles de preparar que puedes encontrar en nuestros supermercados y, además, con el corte que prefieras, porque nuestros profesionales te lo preparan como tú elijas.

 

  1. Visita los belenes más famosos de Madrid

Cada año, las plazas más importantes de la ciudad se engalanan con espectaculares belenes. ¡Todo un clásico! Puedes encontrarlos en la Puerta de Alcalá, la Puerta de Toledo, la Puerta de San Vicente, en la calle Segovia y en la entrada de la Plaza Mayor. También puedes disfrutar de este plan a lo grande, con el belén gigante que se prepara en San Lorenzo del Escorial, a sólo 50 km de Madrid, donde además se recrean escenas con música en directo.

 

  1. Recorre los mercadillos navideños

La capital se llena de mercadillos donde puedes encontrar desde los tradicionales productos navideños, hasta todo tipo de decoraciones, belenes y puestos de comida. ¿Dónde encontrarlos? Los más grandes están situados en la Plaza Mayor, la plaza de Santa Cruz o la Plaza de Moncloa. También puedes visitar el mercado artesanal en Colmenar de Oreja, en el que además se organiza un belén viviente.

 

  1. Vive la Navidad Mágica en Torrejón de Ardoz

¿Quién no ha oído hablar del espectacular montaje navideño de Torrejón? En sus calles puedes disfrutar del mayor parque temático de España, lo que le ha valido el título de Capital Europea de la Navidad. Ofrece más de 50 actividades, con espectáculos de luz, música, atracciones… Sin duda, un plan obligatorio para vivir en familia hasta el 5 de enero.

 

  1. Disfruta del espectáculo de luces por toda la ciudad

La capital brilla más que nunca con el gran alumbrado navideño, que puedes disfrutar a pie o desde el ya clásico Naviluz, el bus de la Navidad. Este año destaca una gran bola de 12 metros de diámetro, siete toneladas de peso y 43.000 luces LED en el cruce de Gran Vía con Alcalá, frente al edificio Metrópolis. Esta bola ofrece un espectáculo tres veces al día (18:30, 20:00 y 21:30 h.).

 

  1. Descubre la gran decoración del Jardín Botánico

Si te quedas con ganas de ver más luces navideñas, el Real Jardín Botánico de Madrid propone uno de los planes más apetecibles. La impresionante flora ha sido decorada con millones de puntos de luz de todos los colores, con una extensión de 1,5 km. Todo un espectáculo que puede visitarse todos los días a partir del atardecer, previa compra de entrada.

Actualidad en Ahorramas

  • Ahorramas abre una nueva tienda en Villaverde
    16/09/2021
  • Nueva reapertura Ahorramas
    Ahorramas abre su nueva tienda en Madrid
    15/09/2021
  • Cómo afecta la temperatura a la seguridad de los alimentos
    10/09/2021
  • apertura de tiensa barajas
    Ahorramas abre un nuevo supermercado en Barajas y reabre en Chamberí
    08/09/2021
  • Ahorramas abre su nueva tienda en Barajas
    08/09/2021
  • Descubre la comida mexicana con Ahorramas
    03/09/2021
Descubre actualidad

Cuídate

Descubre cuídate