20/12/2021 | Alimentación, Navidad
Prepara dulces con Ahorramas

Si por algo nos encanta la Navidad, además de por ser una de las épocas más bonitas del año por sus luces y su decoración, es por la comida, que es especial y única. Y uno de los momentos más esperados es, sin ninguna duda, el de los dulces en la sobremesa. ¿A quién no le gusta comer un buen turrón, un polvorón o un mazapán mientras charla con sus seres queridos o escucha villancicos?

5 consejos para presentar una bandeja dulce navideña

Para que en tu casa la bandeja dulce navideña tenga más éxito que nunca, te dejamos algunos consejos para una buena presentación de estos dulces. ¡Vamos allá!

1. Cuida la imagen de los dulces

Aunque pueda parecer obvio, este punto es, sin duda, uno de los más importantes. A la hora de colocar nuestros dulces en la bandeja, es imprescindible que todos estén bien cortados y no dé la sensación de que les falta un trozo, ya que esto no da buena impresión y arruinaría la presentación.

2. Usa diferentes alturas

Una de las formas más bonitas de presentar nuestros dulces de Navidad es colocándolos en bandejas de pie elevadas. De esta forma, se podrá acceder con más facilidad a todos los dulces y poner decoración alrededor sin que estorbe. Un buen complemento son las velas con colores navideños o las luces de led.

 3. Juega con los colores, las texturas y el sabor

Para que nuestra bandeja quede perfecta, no bastará con colocar los dulces, sino que tendremos que saber jugar con sus diferentes colores. Un buen truco es colocar los dulces menos coloridos abajo y los más coloridos arriba. Además, puedes probar a añadir algunos complementos a los dulces, como siropes de diferentes sabores o frutos secos. ¡Quedará de lo más original!

4. No olvides servir bebidas

Si los dulces están ricos solos, te aseguramos que estarán aún mejor si se comen acompañados de alguna bebida. Recuerda incluir bebidas de todo tipo para que todos puedan elegir su favorita.

 5. Los platos mejor si son de materiales naturales

Si quieres conseguir un toque rústico en tus platos, no hay nada mejor que usar materiales naturales como la madera. Atrévete a probar tablas de madera en lugar de platos convencionales, y verás como todo queda mucho más bonito y dará la sensación de que los dulces están recién hechos.

Por otro lado, no te olvides de añadir algunos elementos decorativos que combinen con la madera, como hojas verdes, piñas, algún centro de mesa y algunas velitas. ¡Verás como la decoración gusta tanto como tus dulces!

Recuerda que elijas la decoración que elijas, la clave para que tu bandeja dulce navideña triunfe es que todo combine entre sí. En Ahorramas encontrarás todos los dulces de Navidad que necesitas para que en estas fiestas no te falte de nada.

Actualidad en Ahorramas

  • Ahorramas y Movistar Estudiantes vuelven a los colegios
    28/01/2022
  • Sorteo lote romántico
    BBLL: "Sorteo San Valentín"
    27/01/2022
  • Las clementinas mandarinas no deben faltar en tu día
    ¿Por qué la mandarina clementina no debería faltar en tu día...
    25/01/2022
  • Infusiones que debes incluir en tu día a día
    21/01/2022
  • Compra tu bacalao fresco en Ahorramas
    Cómo comprar el Bacalao en Ahorramas
    12/01/2022
  • Es temporada de Bacalao en Ahorramas
    Beneficios del Bacalao
    12/01/2022
Descubre actualidad

Cuídate

Descubre cuídate