05/05/2021 | Alimentación, Bienestar
signos vida saludable

¿Te esfuerzas por comer sano, pero no sabes si realmente te estás alimentando bien? En Ahorramas te desvelamos las principales señales de alarma que envía tu cuerpo.

5 signos que revelan que estás siguiendo una dieta saludable

Llevar una dieta saludable y equilibrada es fundamental para cuidar tu salud, pero existen tantos consejos y regímenes nutricionales que a veces es difícil separar el grano de la paja. Si estás intentando comer sano, es probable que te preguntes si realmente te estás alimentando bien. Aunque cada persona es diferente, existen diferentes señales que indican que estás siguiendo una dieta saludable.

¿Cómo saber si estás siguiendo una dieta equilibrada?

  1. Tienes energía suficiente para afrontar la jornada

La comida es la principal fuente de energía que utiliza tu cuerpo, por lo que la fatiga es una de las primeras señales de alarma que indican que no te estás alimentando bien. En muchos casos ese cansancio y niebla mental se deben a una deficiencia de hierro o vitamina B12, aunque también pueden estar causados por el consumo excesivo de alimentos ricos en azúcares y harinas refinadas.

En cambio, una dieta saludable te proporcionará la energía que necesitas para afrontar los desafíos cotidianos. Si tu dieta está compuesta fundamentalmente por alimentos integrales y proteínas magras, podrás rendir al máximo porque tus niveles de azúcar se mantendrán estables a lo largo de la jornada.

  1. Estás de buen humor

Si los pequeños imprevistos te irritan mucho, como unos minutos de retraso del metro, un documento que tarda en cargar o la cola en el supermercado, quizá se deba a un problema en tu dieta. Es probable que no estés consumiendo suficiente vitamina B6 y triptófano, dos nutrientes que intervienen en la producción de serotonina, la hormona de la felicidad que modula tu estado de ánimo y genera una sensación de bienestar.

Los alimentos ricos en grasas trans y saturadas, así como aquellos que contienen mucha azúcar, también pueden causar cambios bruscos de humor y generar irritación, ansiedad o depresión a largo plazo. En cambio, una dieta rica en frutas y verduras frescas te aporta los nutrientes necesarios para afrontar el mal tiempo con buena cara.

  1. Mantienes un peso saludable

La dieta se refleja directamente en el peso. Si pierdes demasiado peso y estás excesivamente delgado, es probable que estés siguiendo una dieta hipocalórica demasiado restrictiva. En cambio, si ganas mucho peso te estás pasando con las calorías.

Una nutrición adecuada debe aportarte la cantidad de calorías adecuadas a tu edad, altura y nivel de actividad. Por tanto, súbete a la báscula y utiliza esta calculadora de índice de masa corporal para determinar si estás dentro del peso ideal o si, al contrario, debes realizar cambios en tu dieta.

  1. Tienes un cabello y unas uñas fuertes

Si notas que tus uñas y el pelo se vuelven quebradizos, es una señal de que algo no anda bien en tu dieta. Si tu cuerpo no recibe suficiente vitamina D y biotina, empezarás a notar que tu cabello se vuelve más seco y apagado que de costumbre o que las uñas están más débiles y se rompen con facilidad.

En cambio, unas uñas fuertes y sin manchas, así como una cabellera abundante y reluciente son indicadores de que tienes una alimentación saludable que te aporta todos los nutrientes necesarios. No olvides que el pelo y las uñas se renuevan continuamente, por lo que demandan un aporte sistemático de nutrientes a través de la dieta.

  1. Duermes bien

Cuando no comes bien, tu sueño se resiente. Es probable que te despiertes varias veces en la noche o te cueste dormir. Esos problemas pueden deberse a malos hábitos alimenticios, desde consumir alcohol y demasiado café hasta cenar muy tarde, de manera que la digestión termina afectando el sueño.

En cambio, cuando llevas una dieta balanceada y saludable brindas a tu cerebro los nutrientes que necesita para regular correctamente el ciclo de sueño y vigilia. Una dieta rica en leche y frutos secos, pollo, pavo, productos integrales y frutas como el aguacate, la piña y el plátano te permitirá dormir bien.

Si quieres comer de manera saludable y equilibrada, debes incluir alimentos frescos y de calidad. En Ahorramas te ofrecemos una amplia gama de productos para que te cuides y disfrutes de platos deliciosos cada vez que te sientes a la mesa.

 

 

 

 

Actualidad en Ahorramas

  • Ahorramas reabre su tienda de la calle Antracita en Madrid
    24/09/2021
  • Ahorramas reabre su tienda en Madrid
    22/09/2021
  • La uva de mesa embolsada del Vinalopó: una fruta única que...
    21/09/2021
  • Consejos de seguridad alimentaria
    De la cocina a tu oficina: Recomendaciones para consumir tu comida...
    19/09/2021
  • Ahorramas colabora con la AECC en ‘La compra de tu...
    17/09/2021
  • Ahorramas abre una nueva tienda en Villaverde
    16/09/2021
Descubre actualidad

Cuídate

Descubre cuídate